Bernarda Fink
Año 20 - N° 92 - Marzo - Abril 2018



domingo, 22 de abril del 2018
Editorial del Número 92

Una de las noticias menos gratas que pueden darse en nuestro medio, es el cese de una asociación musical. El pasado 30 de noviembre y al cabo de 15 años de labor, Buenos Aires Lírica anunció el final de un ciclo, con la noticia de que no llevará a cabo su temporada de ópera. Crisis económica local y problemas globales que golpean a la actividad, son los principales factores que llevaron a esta decisión. Pero a pesar de todo BAL no cierra sus puertas y trabaja en planes futuros de otras características, que oportunamente serán anunciados.

Este número está dedicado a la visita de Bernarda Fink, una argentina que nos representa en el mundo y que actuará junto a la Camerata Salzburg en el inicio de la temporada del Mozarteum Argentino. Si de embajadoras de nuestro país en el exterior se trata, también cubrimos el fervoroso homenaje que Marianela Núñez recibió en el Covent Garden de Londres. 

Rendimos homenaje a Claude Debussy por los cien años de su muerte. Conversamos con Marcelo Lombardero acerca de su labor al frente de la Ópera de Cámara del Teatro Colón, y con Vincenzo Constanzo, un ascendente tenor italiano que debutará en Buenos Aires en la apertura del ciclo de Nuova Harmonia.

Dejamos para el final una novedad positiva, que al recibir este ejemplar ustedes habrán empezado a notar. CANTABILE ha cambiado su diseño. Nuevo logo, nueva diagramación, en otras palabras: una “vestimenta” más moderna, afín a la época que atravesamos. Desde el primer número allá por noviembre del 99, se trata en este aspecto del más grande cambio en casi 20 años de trayectoria al servicio del medio musical.

Esto y mucho más en la primera edición de 2018.

 

La Dirección