András Schiff
Año 19 - N° 89 - Julio - Agosto 2017



viernes, 18 de agosto del 2017
Editorial del Número 89

En un bimestre de grandes visitas, dedicamos nuestra tapa a András Schiff. El extraordinario pianista actuará en el Colón para Nuova Harmonia, donde ofrecerá su versión del Libro I de El clave bien temperado de Bach. Su nueva visita marca un regreso muy esperado a cinco años de su última actuación en Buenos Aires. Cantabile recogió algunas opiniones del artista, acerca de la obra a interpretar. 

También adelantamos el nuevo Festival Barenboim, con la WEDO y la presencia de la prodigiosa Martha Argerich como invitada. Entre un repertorio variado se escuchará Don Quijote de Richard Strauss, con la actuación del violonchelista Kian Soltani en calidad de solista. 

Analizamos las óperas que en el bimestre se ofrecerán en el Teatro Colón, el Teatro Argentino y Buenos Aires Lírica. Presentamos al poderoso anfitrión de la Ballena Azul del CCK: el órgano Klais Opus 1912. Maravillas y particularidades de un instrumento único en el país y en la región, construido especialmente para la moderna sala de conciertos. El organista y experto Diego Innocenzi, nos reveló unos cuantos detalles al respecto. 

También ofrecemos las acostumbradas secciones fijas y mucho más en nuestra 89° edición.

 

La Dirección