Trevor Pinnock
Año 19 - N° 88 - Mayo - Junio 2017



martes, 27 de junio del 2017
Editorial del Número 88

Anuncios recientes, figuras que actuarán en Buenos Aires en el bimestre mayo-junio. En línea con una actividad que supera lo que comúnmente se entiende por abundancia, el CCK anunció su temporada para este año. Agrupaciones y solistas nacionales y del extranjero, para un 2017 en el que se darán cita variados repertorios y gustos, allí donde la música en sus distintas expresiones es un asunto relevante, aunque no el único. Es que de eso se trata: el CCK no da lugar a espacios ociosos, como corresponde a este centro cultural de características únicas en el país. 

La última vez que Trevor Pinnock visitó la Argentina fue en 2000, cuando al frente de The English Concert interpretó los 6 Conciertos Brandenburgueses de Bach para el Mozarteum. Regresa para la asociación, pero esta vez para empuñar la batuta ante un ensamble que no precisamente toca con instrumentos de época: la Kammerakademie Potsdam. Esto da lugar a interesantes reflexiones acerca de la interpretación musical en la actualidad. Además, con motivo de esta visita entrevistamos a quien actuará como solista invitado: el flautista Emmanuel Pahud.

En esta edición también conversamos con Pablo Maritano y evocamos la figura de Zoltán Kodály, con motivo de los 50 años de su fallecimiento. Era necesaria la aparición de un libro sobre Héctor Panizza, vacío de largos años al que Sebastiano De Filippi y Daniel Varacalli Costas decidieron ponerle punto final. Esto, por solo nombrar parte del sumario de nuestra edición n° 88.

 

La Dirección