Ermonela Jaho
Año 19 - N° 90 - Septiembre - Octubre 2017



viernes, 20 de octubre del 2017
Editorial del Número 90

Semanas atrás la Sinfónica Nacional llegó a un punto en su conflicto, que derivó en la suspensión de sus actuaciones por parte del Ministerio de Cultura. Es muy lamentable que la principal agrupación sinfónica del país deba padecer la falta de buenas políticas, con consecuencias no deseadas y de público conocimiento. Días antes del cierre de esta edición la situación se destrabó y la orquesta retomó sus actividades. Hoy, existen indicios de un positivo entendimiento entre la orquesta y las autoridades; ojalá que así sea y se mantenga en el tiempo, pues un orgullo como la Sinfónica Nacional y su público, merecen por parte del Estado el tratamiento más edificante. En nuestra edición n°90 nos ocupamos de la cobertura de este tema. 

Dedicamos la tapa a Ermonela Jaho, la celebrada soprano albanesa que debutará en nuestro país con uno de sus personajes más aplaudidos: Violetta Valery. Conversamos con la artista, que contó acerca de su carrera y nos transmitió interesantes conceptos. 

Adelantamos la visita a Buenos Aires de la Orquesta del Capitolio de Toulouse para los ciclos del Mozarteum, y entrevistamos al violonchelista español Guillermo Turina, antes de una gira que tocará diversos puntos del país, en algunos de los cuales no es nada frecuente la llegada de un intérprete y pedagogo extranjero.

También ofrecemos las acostumbradas secciones fijas y mucho más en nuestra 90° edición. 

 

La Dirección