"No me voy a caer de la punta nunca en mi vida"
Texto: Patricia Casañas
El próximo 8 de septiembre una de las más brillantes primeras bailarinas del Ballet Estable del Teatro Colón se despedirá en su papel más aclamado: Kitri de _Don Quijote_. En diálogo con la artista hacemos el repaso de una carrera que no tuvo renuncios y que culmina con la misma seguridad y simpatía que la caracterizó.
leer en línea
Un shock con efecto perpetuo
Texto: Pablo Gianera
El primer siglo de _La consagración de la primavera_ se conmemoró el 29 de mayo último. Mejor tarde que nunca o si prefieren nunca es tarde para rendir homenaje a una gran obra es una muy buena razón para reflexionar sobre una creación que dejó una profunda marca en la historia de nuestra cultura.
leer en línea
Ópera por las ramas
Texto: Claudio Ratier
13 entrega: TEMA SINIESTRO PARA UNA ÓPERA
leer en línea
La luminosidad de un ocaso
Texto: Luciano Marra de la Fuente

El camino que llevó a Leos Janácek a convertirse en uno de los operistas más importantes de comienzos del siglo XX es bastante particular. El compositor checo a sus sesenta y dos años acaparó las miradas de editores intérpretes y público internacional cuando _Jenufa_ llegó a representarse en 1916 en el Teatro Nacional de Praga doce años después de su estreno en la ciudad de Brno.
edición impresa
"Crear óperas donde no falte el canto"
Texto: Gustavo Gabriel Otero

En la continuidad de la temporada lírica del Teatro Colón llega el turno a la ópera de creación nacional. En este caso será el estreno mundial de _Bebe Dom o la ciudad planeta_ del compositor residente del teatro el maestro Mario Perusso.
edición impresa