Tristan und Isolde
Año 13 - N° 59 - Julio - Agosto 2011



domingo, 17 de diciembre del 2017
Para descargar un pdf de la edición completa, diríjase a "Números Anteriores".

Sumario

El instante eterno
En 2008 meses antes de asumir la Dirección Artística del Teatro Argentino Marcelo Lombardero declaraba con ansias que creía que ya era momento de hacer Wagner en La Plata. Fiel a esta idea en agosto presentará su versión escénica de _Tristan und Isolde_. Cantabile dialogó con Alejo Pérez responsable de la dirección musical.
leer en línea
La elección de una búsqueda interpretativa
Con motivo de la publicación de su registro integral de las _Sonatas_ para piano de Beethoven conversamos con Alexander Panizza sobre este proyecto y sobre otros temas que nos permiten comprender su filosofía del arte de la interpretación.
edición impresa
Un arco que apunta a lo nuevo
Antes de su nueva visita a Buenos Aires y de su actuación en el Colón junto a la Filarmónica el violinista norteamericano conversó con Cantabile. Los conciertos románticos y la nueva tendencia en cuanto a la reproductibilidad de la música fueron algunos de los temas abordados.
edición impresa
Un viaje interior
Cada vez que el barítono Víctor Torres y el pianista Fernando Pérez se asocian para abordar el exquisito género de la canción de cámara el espectador queda cautivado por la inusual compenetración y paridad que alcanzan estos dos artistas. Si la propuesta es como ha anunciado Festivales Musicales para el próximo 8 de agosto el _Winterreise_ _Viaje de invierno_ de Schubert la aventura interior promete ser tan intensa como inolvidable. Cantabile dialogó con ambos maestros que brindaron su visión sobre aspectos claves de uno de los más importantes ciclos de _Lieder_ de la historia de la música.
edición impresa
Vida nueva para _Simon_
En el curso del mes de julio el Teatro Colón ofrecerá una nueva producción escénica de _Simon Boccanegra_ con la dirección de un argentino que desde hace años desarrolla su carrera en el exterior.
edición impresa
Milagro irrepetible de nuestro mundo
A 12 años de la última producción en la que descollaron el desempeño de Frederica von Stade y la puesta de Jorge Lavelli el Teatro Colón presentará una nueva versión de _Pelléas et Mélisande_ de Claude Debussy. Una buena razón para reflexionar acerca de un título tan deslumbrante como revelador.
edición impresa
Sensibilidad para el detalle y el mensaje musical
La mezzosoprano austríaca cantará por primera vez en la Argentina acompañada por la Camerata Bern. Su debut será en el Teatro Colón para el cuarto concierto del Abono Bicentenario. Ofrecerá arias de Händel y _Lieder_ de Schubert.
edición impresa

Jinjoo Cho en Buenos Aires
En 2010 ganó el Primer Premio del certamen internacional de violín organizado por Fundación YPF y la Comunidad Amijai que se desarrolló en nuestra ciudad. El presidente del jurado fue Shlomo Mintz. Jinjoo Cho foto joven y ascendente violinista surcoreana tiene previstas actuaciones en Buenos Aires para estos meses. Junto al violinista Nigel Armstrong y la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por Carlos Calleja se presentará el jueves 21 de julio en Amijai con un programa que ofrecerá obras de Tchaikovsky Chausson y Saint-Saëns. También actuará el miércoles 10 de agosto para los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino en el Gran Rex acompañada por la pianista Paula Pelusso más información en Agenda.



Una orquesta alemana de gira
Uno de los grandes aportes del Mozarteum a las temporadas musicales de las provincias es la gira de la Orquesta Sinfónica Christophorus de Stuttgart. Fue creada hace poco más de cuarenta años por un grupo de jóvenes interesados en el repertorio orquestal de cámara. Diez años después comenzó a ser dirigida por Patrick Strub quien agrandó la planta para convertirla en orquesta sinfónica. Hoy con sus noventa integrantes tiene un rol medular en la vida cultural de su ciudad. Tras diversas giras europeas en 2002 se presentaron por primera vez en Oceanía y en 2005 en China. En esta gira sudamericana se presenta junto a la violinista Katrin Ten Hagen en un programa que incluye la obertura de _Oberon_ de Weber el _Concierto para Violín_ de Brahms y la _Quinta Sinfonía_ de Beethoven. Tienen una nutrida agenda de presentaciones en diferentes provincias durante el mes de agosto: el 18 en Rosario el 20 en Jujuy el 23 en Salta y el 27 en San Juan. Previamente el 17 se presentan en Buenos Aires para el ciclo de Conciertos del Mediodía.