Más de 15 años junto a los lectores

Cantabile promueve el contacto del público con la actividad musical. Desde 1999 difunde información de actualidad con una publicación de alta calidad, amplia difusión y llegada directa a los lectores.

Cantabile se transformó en vocero de la expansión del rubro musical en el que se especializa. Con un criterio independiente y en una alta proporción ha reflejado los hechos desarrollados en el medio musical. Notas firmadas por periodistas y personalidades de la cultura han tratado los aspectos de orden institucional y artístico de los principales centros musicales de Buenos Aires y La Plata, sin olvidar el interior. Ha publicado entrevistas a músicos y personalidades argentinos y extranjeros, y notas de opinión sobre intérpretes, compositores y organismos musicales.

Desde su primera edición Cantabile obtuvo una fuerte adhesión del público y los lectores que se mantiene en la actualidad. En sus más de catorce años de existencia se ha transformado en un referente del medio musical.

Opinaron sobre Cantabile...

Opiniones de los responsables de algunas de las principales asociaciones musicales privadas de Buenos Aires acerca del rol de Cantabile en la vida musical de Buenos Aires. [Cantabile, edición aniversario, noviembre-diciembre de 2009]

Gisella Timmermann, directora ejecutiva del Mozarteum Argentino
La existencia de la revista en nuestro medio es un lujo, y que haya podido subsistir durante esta década, un verdadero logro. Ha podido encontrar un enfoque personal muy valioso, que es importante preservar. Sería óptimo si se pudiera lograr mayor frecuencia y más contenidos, en la medida que las posibilidades económicas lo permitan, ya que se ha constituido en la única publicación dedicada a la música clásica que aún persiste. Por ello le deseamos muchas décadas más en un exitoso derrotero.

Mario Videla, director artístico de Festivales Musicales de Buenos Aires
La presencia constante de Cantabile en el medio musical ha aportado sin duda una abundancia de información y conceptos de valoración tanto para el público general como para los músicos profesionales. El criterio panorámico de los artículos son de por sí un atractivo para su amena lectura, que invita a sumergirse en sus contenidos. Se crea al mismo tiempo un verdadero deseo de conocer las propuestas de la próxima publicación. Es nuestro mayor anhelo que se siga manteniendo en el tiempo, conservando su excelente nivel como revista musical.

Frank Marmorek, presidente de Buenos Aires Lírica
Las publicaciones sobre música clásica en Buenos Aires han ido y venido, muchas pasaron si hacemos memoria. Hoy Cantabile es la única revista de música clásica que sobrevive en estos tiempos tan particulares para la cultura. Nos mantiene informados minuciosamente sobre la actualidad, sus opiniones son profesionales, su existencia misma ya es una prueba de sus méritos, y espero que siga existiendo por muchos años más.

Eugenio Scavo, director de cultura de la Comunidad Amijai
La permanencia y continuidad de Cantabile es merecedora de un total reconocimiento, ya que a través de sus páginas queda documentada y ampliamente difundida la labor de instituciones que, como la nuestra, intentan promover el arte genuino de nuestro país.

Diana García, coordinadora de desarrollo institucional de Juventus Lyrica
Consideramos que Cantabile ha contribuido con una publicación de calidad a la difusión del interés por el género lírico, con notas ampliatorias sobre una parte de los espectáculos que se encuentran en cartel, posibilitando una mayor información sobre los mismos para el público interesado.

Más información


Consulta de ejemplares en la Biblioteca Nacional y en la Biblioteca del Congreso de la Nación.